CV Mirta Katz

Curriculum Vitae

Mirta Katz

Actriz



Teléfono: 4826-2021 / 48271947 / 15-6952-1947



E-Mail: mirtakatz@hotmail.com



ANTECEDENTES DE FORMACIÓN TEATRAL.

·Seminario de actuación con GUILLERMO GHIO, 2005.

·Curso de Dramaturgia con ARIEL BARCHILÓN, 2005.

·Técnica de Tango para Bailarines, con GACHI FERNANDEZ, en la Escuela Argentina de Tango, 2005.

· Canto, con DALILA, desde 2003.-

·Taller de Music Hall, con JEAN FRANCOIS CASANOVAS. Incluye Danza Jazz con ANTOINETTE SAN MARTÍN y canto con Guido De Kerig. 200l.

· Estiramiento, con MARIJÓ ÁLVAREZ. 200l, hasta la actualidad.

· Curso de VARIETE, con LEANDRO ROSATI, DALILA y TERESA LÓPEZ, 2001.

·Seminarios de Actuación para Actores con AUGUSTO FERNANDES, l995 hasta 2000. -

· Tango, ALFREDO GARCÍA , PAULA FERRIO Y MARÍA TELMA - 2000 hasta la actualidad.-



·Estiramiento, con LETICIA MASCARDI (Estudio F. Romero)

· Trabajo con la voz, con SILVINA FERNÁNDEZ- 1999

·Seminario sobre Improvisación, a cargo de JUAN CARLOS GENÉ, en el C.E.L.C.I.T, 1995

·Técnica de la Voz - MARÍA CHEMES – 1994

· Escuela de Teatro, ALBERTO FÉLIX ALBERTO (Teatro del Sur) - 1994/1996

· Estiramiento, GUADALUPE CEJAS, 2000. -

·Danza Jazz, con ANTOINETTE SAN MARTÍN, Estudio Freddy Romero - 1991

·Taller de Preparación Corporal, con ROSARIO OXAGARAY - 1991 - SHA -

·Comedia Musical, con RICKY PASHKUS, CARLOS GIANNI Y MARIANO MORUJA - 1990

·Taller de Actuación, con GUSTAVO SCHWARTZ - 1989/1990

·Danza Teatro, con ADRIANA BARENSTEIN - 1968

· Teatro, con HUGO MIDÓN - 1987

· Danza Moderna, con CECILIA BULLAUDE, ANA LABAT Y LÍA LABARONE 1960/1970

·Grupos de Teatro, en la adolescencia.

·Danzas Clásicas, en la infancia.

AUTORIA, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN:

·“UN DIVÁN DE DOS PLAZAS" por Mirta Katz, presentado en Teatro Pan y Arte (2013)

·“LOCA POR EL TANGO!!" de Mirta Katz, presentado en Sala Pan y Arte (2012), La Aurora del Tango (2012), Auditorio Casa de la Provincia de Buenos Aires "Contracultura tanguera" (2012)

· “GRACIAS AL TANGO!!!” de Mirta Katz, presentado en sala Pan y Arte, 2010.


·“YENDO DEL DIVÁN A LA MILONGA”, de Mirta Katz, Presentado en las salas:

- Medio Mundo, 2008.

- Paseo La Plaza, Terrazas Bar, 2009.

- Teatro Club del Bufón, 2009.

- Teatro Pan y Arte , 2011.

·“TANGOS AL ROJO VIVO”, de Mirta Katz, teatro y restaurante, Antesala. Temporada 2005 y 2006.-

· “. . . Y PIENSE EN OTRA COSA …” de Mirta Katz, bajo la dirección de Leandro Rosati, desde el 2002 hasta el 2007 se dio en las siguientes salas:

- Medio Mundo.

- Liberarte.

- Confitería La Ideal.

- Teatro de la Alianza Francesa de Mar del Plata.

- Centro Cultural Recoleta.

- Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina.

- Centro Cultural Rojas.

- Teatro de la Casona.

- Antesala.

- Teatro Bar La Clac.

OBRAS TEATRALES EN LAS QUE PARTICIPÓ.


· “LAS MUJERES DE TENNESSEE”, Direccion Alicia Zanca, Idea original, Mirta Katz. Presentado en la sala El Vitral, 2011.

·“LAS HERMANAS”, monólogo bajo dirección de Martín de Goicoechea.-

·“DE AMORES Y DESAMORES”, adaptación y dirección, de Liliana Díaz Setuvi- Teatro Palermo-Junio 2000.

·“NOCHE DE PRIMAVERA”, de Jorge Bosch, dirigido por Laura Pacheco, en Coproducción con el Teatro Gral. San Martín y la Universidad C.A.E.C.E. Personaje La Escuchante, Octubre, noviembre y diciembre de 1999 en al teatro Balvanera del Sur.

· “MANUELA LA BAILAORA, LA SEÑORA TERESA Y CARMELO, AUSENTE SIN AVISO”, espectáculo basado en un cuento de A. Chejov, dirigido por Miguel Wahren, en Vida y Arte, en el Café de La Subasta (octubre l999) y en Café Beckett (noviembre l999)

·MARILÍN”, corto filmado, 1998, Director: Alberto Tribarco y el Equipo de Tercer Año de la Escuela Nacional de Cine del C.E.R.C. Trabajo de tesis.

·“SOFÍA”, Título Provisional del corto filmado en 16 mm., dirigido por Ximena Vidal y el Equipo de Tercer Año de la Escuela Nacional de Cine del C.E.R.C., perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (I.N.C.A.A.) - Duración 10 minutos - Trabajo de Tesis del Alumnos de Tercer Año - Coprotagónico – 1996

·“LOS PIES DESCALZOS”, sobre tres obras cortas de Griselda Gambaro - Dirección de Guillermo Ghío, con Liliana Moreno y Andrea Vidondo en “Pan y Teatro” – 1996/1997.

·“PUERTO PARAÍSO”. Autor y Director: Máximo Salas - Personaje (protagónico): “Emilce” - Teatro “El Vitral” – 1995

·“YOCASTA, ESE NIÑO DEBE MORIR . . . “, de Cecilia Sinay - Dirección de Salvador Amore - En A.P. de B.A. Feria del Libro Psicoanalítico II - 1993 Personaje: “Hángora”.

· “LA FÁBRICA DE FANTASMAS” de Roberto Arlt. Adaptación y Dirección de Máximo Salas. Personaje: “Martina” - Teatro Auditorio S.H.A. - 1993

·Diversas presentaciones con improvisaciones y Juegos Teatrales en distintos Grupos Sociales de la Sociedad Hebraica Argentina.

· “SI HUBIERAS HABLADO DESDÉMONA . . . ” - Versión y Dirección de Gustavo Schwartz - Sala de Ensayo - 1990 - Personaje: “Clitemnestra”.

·“INQUILINOS DOLIENTES”. Adaptación de tres cuentos de E. Kishon. Dirección de Juan Carlos Posik - 1990 - Elenco “BAMÁ” - Sociedad Hebraica Argentina - Personaje: Srta. Knapp.

·“MOSTRANDO LA HILACHA”, versión de Gustavo Schwartz sobre la novela de Mario Shijman. Elenco “Bamá” - Sociedad Hebraica Argentina - 1989 Personaje: “Gladys”.

·“ENSAYO SOBRE DREYFUS”, de M. Grumbaum. Adaptación y Dirección de Gustavo Schwartz. Elenco “Bamá”. Sociedad Hebraica Argentina (1988). Personaje: “Miriam”.

ELENCOS A LOS QUE PERTENECIÓ.


· Muestra en la Segunda Feria Regional del Libro de Avellaneda – 1991

· Curso de Actuación y elenco, dirigido por MÁXIMO SALAS - 1991/1995

·Con dicho elenco: preparación actoral y muestras en el Centro Cultural Recoleta en un Encuentro Cultural de Instituciones Judías.

·Miembro del elenco HATHEATRON (Universitario - S.H.A.) - Desde 1992 hasta 1995. Directores: Ricardo Sverdlick y Gaby Kraisman

·Miembro del elenco BAMÁ (S.H.A.) 1987-1992


lunes, 22 de octubre de 2012

Critica de la obra


Loca por el Tango
Recomienda: AigulSafiullina
Teatro: Pan y Arte
Dirección: Boedo 876 - Capital Federal
Entradas: $ 60 / Descuento 
Días: Sabados a las 22:30 hs

Las milongas porteñas

son famosas mundialmente y llaman mucho atención de tanto turistas como la
gente local. Conociendo bien el mundo tanguero Mirta Katz narra y actua varias
historias y personajes durante una hora. En su obra vemos las chicas jovenes con
muchas esperanzas, extranjeras de Europa que desean emprender, mujeres viejas
con muchas ganas de seguir bailando y disfrutando de las milongas porteñas...



Mirta Katz no es la única actriz en esa obra. La acompaña una pareja de
bailarines Daniel Cruz y Eliana Mola. Los dos excelentes bailarines agregan un
sabor especial a las historias de una "loca por el tango". En el
final de la obra queda tiempo para cantantes invitados y después arranca la
milonga con el público que se suma a un festejo de alegría, diversidad y baile
del barrio más tanguero de la ciudad Buenos Aires.



La puesta escenica gana mucho por personalidad de su autora y narradora Mirta
Katz. Con mucha energia y carisma ella mantiene el público atento y sorprendido
todo el tiempo. Las historias son muy distintas y a veces no se nota una lógica
puntual con la conexion sobre ellas y baile. Sin embargo, la obra demuestra
mucho de la cultura nocturna porteña y sus personajes apasionados y bien locos
por el tango.

No hay comentarios: